Las 10 mejores películas de baseball

Hay que estar claros, nadie ama mas el baseball que los estadounidenses, inventaron el deporte!. Asi que no es raro que la industria cinematográfica visite una y otra vez ese amor de infancia americano.  Así que veamos lo que el Baseball Almanac considera el Top 10 de las películas de baseball.

10

Major league poster

Major Leauge (1989)

Son tantos los que odian esta película como los que la aman, pero casi todo el mundo que la ha visto la recuerda, lo cual la pone al frente de la mayoría de las peliculas. Aunque la historia es cliché, los chistes predecibles y los caracteres bidimencionales, la película es divertida y los actores lucen como que ellos pueden jugar

9

The Sandlot poster

The Sandlot (1993)

Es probablemente la menos conocida de las películas de esta lista, pero es por mucho las mas encantadora de todas las películas de baseball con niños  que siguieron a “The Bad News Bears”. Un reparto de desconocidos, excepto por James Earl Jones, crea una cariñoza remembranza de loque era jugar al baseball con los amigos de la cuadra.

8

A League of their own poster

A League of Their Own (1992)

La película es mas sobre mujeres peleando por sus derechos que por el juego en el campo, pero las mujeres son increibles como jugadoras de baseball, excepto quizás Lori Petty. La película también trajo atención sobre una pieza olvidada de la historia del baseball, a obtiene extra créditos por agregar la frase “There’s no craying in baseball” al vocabulario vernaculo estadounidense.

7

The Natural Poster

The Natural (1984)

Otra pelicula que tiende a divir las opiniones de la gente. Es la visión sentimental de un bateador y el juego. Esta basada en una novela por Bernard Malamud y tiene un fuerte elenco liderado por Robert Redford. Los románticos del baseball la aman y la ven como una fábula, mientras que los fan mas aguzados dicen que esta sobrevaluada y es simplista. Como sea, es una adorable e influyente película.

6

The Bad News Bear poster

The Bad News Bears (1976)

La mejor comedia de puro baseball, esta película le recuerda a todos como era en verdad la Pequeña Liga. Walter Matthau y Tatum O’Neal estuvieron perfectos en sus papeles, y todos los chicos mal hablados trabajan juntos. No culpen a la película por la cantidad de terribles continuaciones  e imitaciones, incluyendo “The Bad News Beears in Brfeaking Training” y “The Bad News Bears Go to Japan”, Curiosamente Tony Curtis.

5

The Pride of the Yankees poster

The Pride of the Yankees (1942)

Este clasico es sobre baseball de la misma manera que “Steel Magnolias” era sobre peluqueras.  Mucho se dijo de Gary Cooper (Como Gehrig)  no siendo zurdo, pero en esta pelicula casi no  importa.Viendola hoy, es una pelicula sentimental, pero fue hecha en una era diferente y es la mejor de los melodrama   de baseball. Y al final, cuando Cooper dice el discurso del “hombre mafeliz sobre la faz de la tierra”, uno no puede evitar  compartir una lagrima. Tiene puntos adicionales por usar a los verdaderos Yankees de la epoca, incluyendo a Babe Ruth y Bill Dickey.

4

Eight men out poster

Eight Men Out (1988)

Una visión moderna a lo que era un tiempo mas simple, esta película no hace romantica la historia del baseball y captura la epoca del escandalo de los Medias Negras de una manera auténtica. John Sayles escribió y dirigió la pelicula, basada enun libro por Eliot Asinof, y hacer un gran trabajo trayendo la complejidad de la historia a la pantalla. Un gran elenco ayuda también. Quizas la unica cosa de la que carece la película es de intensidad emocional.

3

Bnag the drum slowly poster

Bang the Drum Slowly (1973)

Esta es la versión del baseball de “Brian’s Song”, solo que mejor. Comenzó un período de grander películas modernas de baseball y todavía es tenida por muchos como la mejor del grupo. La película ayudó a lanzar las carreras de Michael Moriarty como el pitcher estrella y de Robert DeNiro como el catcher moribundo. Algunos prefieren la novela de Mark Harris (El también escribió el guión) o critican los detalles del baseball en la pelicula, pero esas son tonterías. Es verdaderamente una película emotiva.

2

Field of dreams poster

Field of Dreams (1989)

Solo el verdadero cínico no es atraido por esta película, la cual captura mejor que ninguna otra el lazo místico que el baseball puede tener sobre la gente. Kevin Costnet y el resto del elenco están grandiosos en esta adaptación de la novela de W.P. Kinsella “Shoeless Joe”. Parece ser que todo el mundo se agarra a algo diferente como su parte favorita o como el mensaje del film. Como el baseball mismo, es una simple película que tambien prueba ser hermosamente compleja.

1

Bull Durham poster

Bull Durham (1988)

Esta película es por mucho uno de los retratos mas auténticos del juego, tanto dentro como fuera del campo. Baseball es tratado con una reverencia casual: Es un gran juego, y lo amamos, pero es un juego. Costner esta en su mejor momento, y Tim Robbins con Susan Sarandon son perfectos complementos. El romance entre Costner y Sarandon es también lo justo. Es todo gracias al escritor y director Ron Sheldon, quien estuvo cinco años en las ligas menores y se preocupó por hacer las cosas bien. El evita los clichés habituales en las películas deportivas, el filmó a Costner cacheando un foul solo porque decía que las películas nunca mostraban las jugadas de rutina y crea caracteres que nos gustan en un mundo del que no nos queremos ir.

Tomado de Baseball Almanac, versión libre de Cesar Peralta.

About these ads
Comments
6 Responses to “Las 10 mejores películas de baseball”
  1. Olivia dice:

    La mejor es Sandlot. Es una clásica. La pandilla de amigos que corren por el pueblo metiéndose en aventuras y siempre haciendo cosas juntas, es una película para toda la familia. Es una peli buena y a menudo está en la tele y se puede ver la próxima vez que la pondrán en página de web de a href=”http://www.hbomax.tv/hbo-la/cinemax”>Cinemax .

  2. Alex Benz dice:

    Me pregunto; ¿cuántos habremos leído esta excelente nota y no hemos dejado comentario?

    Gracias al redactor nos damos una idea de cómo están posicionadas las películas en el gusto del público en general.

    Además nos enteramos de las películas que ya hemos visto y quizás aún más importante, de las que no hemos visto y ponerlas en nuestros filmes por visualizar.

    De antemano, gracias.

    Saludos desde Culiacán, México.

    Alex Benz! =)

  3. Lou dice:

    Gracias pot tu lista! Me he puesto a jugar softball y quería conocer la filomografía que existe sobre este deporte.

  4. Juan dice:

    Felicidades, buen trabajo pero a mi me falta una de mi infancia, no se el titulo ni los protagonistas, sólo que el protagonista principal hace un pacto con un angel o demonio y rejuvenece, es seleccionado para jugar y el final es lo que más me marcó, mientras corre para coger la pelota que hará que su equipo gane se va volviendo mayor, evidentemente consigue cogerla en el último momento ya siendo el anciano que era antes del pacto, ahora tengo 44 años y todavía esta en mi memoria, me gustaría volver a verla pero sin el titulo, director, actores… todo ha sido infructuoso, además no creo que sea fácil conseguirla en DVD o incluso en VHS porque es mas antigua que yo !!!

  5. Shantee dice:

    A mi me gusta mucho una pelicula de las ligas menores llamada “EL JUEGO PERFECTO” en honor a Angel Macias mejor picher mexicano en su adolescencia en los aÑos 50′s

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: